Hoy no vengo para hablar de escritura, sólo para comentar el nuevo aspecto de mi web. Llevaba tiempo atada a un maldito theme de ThemeForest, y por fin, tras un trabajo minucioso y los dedos cruzados me he desembarazado de él.
Si tienes una web con WordPress conocerás ThemeForest. Sus temas son chulísimos, preciosos, llamativos, visuales y asequibles, ya que por $50 puedes hacerte con uno muy majo, pero… es una trampa…
¡Nunca elijas un theme de ThemeForest!
Están preparados para ofrecerte tal cantidad de opciones en su interior que caes en el peligro de atar el diseño de tu web a ese theme. Eso significa que cuando quieras cambiar a otro, la estructura se te va al cuerno y te quedas atado a ese theme en concreto for ever and ever. Yo no lo sabía cuando me decanté por este theme, pero es algo que he aprendido de Joan Boluda. Y a quien se lo agradezco :)
Hoy por fin le he dado la patada y estoy muy contenta. Todavía está todo muy básico, y en próximos momentos libres iré retocándola y arreglándola, pero al menos respiro tranquila. He tenido un par de sustos durante este proceso de ruptura pero ahora ya puedo descorchar la botella de cava que me espera y celebrarlo.
Algunas de las webs que he hecho para mis clientes (una opción para iniciar una campaña de marketing de contenidos conmigo) están preciosas, con funcionalidades que cumplen lo que el cliente busca y posicionadas fabulosamente bien en buscadores. Sin embargo, esta estaba abandonadita, y yo no podía esperar más a darle este intenso lavado de cara. Como ya digo, está todavía un poquito provisional por lo que, si encontráis algún error o alguna cosa extraña, os agradecería mucho si me avisáis.
:)
¡Hasta pronto!
Deja una respuesta